Cuadro comparativo

 

Nativos

Inmigrantes digitales

Características 

Los nativos se caracterizan por haber crecido o estar rodeado desde la infancia de la tecnología y ha desarrollado habilidades innatas en el lenguaje del entorno digital.


Los inmigrantes digitales son quienes se han adaptado al uso de los medios digitales usualmente ya en su edad adulta.

Diferencias 

Pueden realizar varias tareas a la vez (multitareas).


Proceso de conocimiento no lineal.


Comprensión en información breve. 


Aprendizaje con juegos, aplicaciones, etc.


Autodidactas. 




Pueden realizar una tarea a la vez (monotarea).


Proceso de conocimiento lineal, es decir, paso a paso. 


Mejor comprensión en textos más extensos.


Aprendizaje con trabajos más elaborados.


Aprendizaje mediante consultas a libros, cursos, revistas, etc.

Similitudes 

Disposición de seguir implementando el conocimiento tradicional como las lecturas, escritura.

Disposición para aprender nuevas técnicas de enseñanza y utilización de tecnologías. 

Experiencias 

En mi opinión me gusta la variedad de aplicaciones y juegos que nos brinda la tecnología para aprender, además que nos facilita la manera de hacer nuestras tareas comparado con hacer una tarea de forma tradicional es un ahorro de tiempo bastante grande, pero personalmente no me siento tan atraída hacia la tecnología, aunque la uso diario. 

Como experiencia siento que la forma tradicional de conocimiento es mas pesada, pero de alguna manera a mí me funciona más, yo no aprendo mucho con aplicaciones, tengo que ponerme a leer y escribir puntos clave para comprender un tema, aunque mi forma de aprendizaje si es una combinación del uso de tecnología y de la forma tradicional.


¿Qué Apps y Tics has utilizado?

En que han favorecido tu: 

Proceso de enseñanza

Video conferencias

Google

YouTube 

Classroom

Kahoot 


Son maneras muy didácticas y sin duda me han servido sobre todo cuando tengo que estudiar un tema rápidamente pero no tengo tiempo para ponerme a leer un libro y hacer apuntes, son maneras eficientes de comprender un tema en poco tiempo.

Vida laboral

Nunca he usado 

No aplica

Familiar o social 

Redes sociales:

Facebook

Instagram

WhatsApp 


Me funcionan muy bien para comunicarme con las personas, es una manera eficiente de no alejarte de las personas solo por la distancia y seguir manteniendo comunicación a través de las redes sociales. 

Comentarios